Según un comunicado de la embajada del gigante asiático, el espectáculo que fusiona tradiciones navideñas con la riqueza cultural del Año Nuevo Chino, tuvo una gran aceptación del público en el parque Omar, en el corazón de esta capital.
El evento, según el informe, permanecerá abierto hasta el 12 de febrero próximo en un escenario que ocupa más de 10 mil metros cuadrados del centro recreativo, donde también radica el despacho de la actual primera Dama, Maricel Cohen, una de las principales impulsoras de esta iniciativa.
En la inauguración de este festival la víspera, Cohen subrayó que el evento es un recordatorio de que, a pesar de las diferencias culturales, ambas naciones comparten valores universales que unen como humanidad.
El Festival de los Faroles de Primavera tiene una larga historia. Su origen se remonta a hace más de dos mil años y está vinculado al reinado del emperador Han Ming, en la época en que el budismo crecía en China, resaltaron sus organizadores.
También la legación diplomática de Beijing anunció diversas actividades culturales, sociales y gastronómicas en varias ciudades del país istmeño como la presentación del Grupo Artístico de Shenzhen, los días 20 y 21 de enero en el teatro Ateneo, de la Ciudad del Saber.
La Feria del Año Nuevo Chino, una muestra fotográfica en el Aeropuerto Internacional de Tocumen y un ciclo de documentales que será trasmitido por el Sistema Estatal de la Radio y la Televisión, sobresalen entre otros momentos de la celebración.